Una parte de este trabajo era coger un tópico y explicarlo desde el punto de vista de la escuela filosófica que nos ha tocado. Obviamente, yo voy a explicarlo desde el punto de vista de la ética atomista y no de la filosofía en sí; ya que partir desde la idea de que todo a nuestro alrededor es vacío y átomos es confuso y va a salir mal.
El tema que hemos escogido ha sido el feminismo porque nos ha parecido un tema interesante. Obviamente la vamos a explicar desde un atomista de la edad moderna. Todos eran machistas antaño (aunque hay gente que lo sigue siendo). Y el que nuestra escuela valore la razón y la actividad propiamente humana, no quita que fueran sexistas. Es más, apostaría lo que sea a que Demócrito, el padre de la
Antes que nada voy a explicar un poco el feminismo, ya que es un tema comúnmente confundido por todos. El feminismo apoya la igualdad de género. Es decir, un mundo en el que ‘nenaza’ o ‘correr como una niña’ no son insultos y ambos géneros son tratados con el mismo respeto. Normalmente es confundido con hembrismo, el cual es la superioridad del sexo femenino ante el masculino.
Desde el punto de vista atomista, esta ideología estaría más que aprobada. Los atomistas vemos el mundo con sentido común, de una manera moderada y cuerda. Resumiendo, utilizamos la lógica. Y el feminismo tiene mucha lógica. ¿Por qué es la mujer inferior al hombre, si los dos géneros empiezan desde el mismo punto de partida y terminan igual? ¿No se habrían evitado muchas revueltas en la toma de conciencia del siglo XX por parte de las mujeres, si se habría visto antes lo obvio?
Las mujeres siempre han sido vistas como algo bueno sola y únicamente en la actividad animal del hombre (reproducción, una cocinera, alguien que limpie mientras él piensa…), mientras que podría haber estado ayudando con la evolución del ser humano. ¡Piensa en todas los avances que se podrían haber adelantado! Medicina, tecnología…la ciencia en general podría haber sido mucho mejor si las mujeres se habrían visto capaces de ello. Después de todo, dos cabezas piensan mejor que una.
La conclusión es que los atomistas defendemos el feminismo. Creemos que para esto no hace falta ser inteligente, porque nuestra ideología no defiende ser inteligente, sino saber utilizar el sentido común y ser razonable.
-LBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario